martes, 22 de noviembre de 2016

MARKETING SOCIAL

Enfoque educativo 

     

Causa: Búsqueda de la igualdad de género
Sujetos de cambio: Entreculturas
Adoptantes objetivo: Todas las personas que sufran desigualdad de género.
Canales: En este caso, mediante folletos.

Enfoque persuasivo


Causa: Contra el maltrato animal.
Sujetos de cambio: AnimaNaturalis
Adoptantes objetivo: Todos aquellos que usen productos, en este caso ropa, con pieles de animales.
Canales: En este caso, un cartel.

Enfoque de modificación del comportamiento



Causa: Contra el maltrato de la mujer.
Sujetos de cambio: Ministerio de Sanidad, Gobierno de España.
Adoptantes objetivo: Mujeres maltratadas.
Canales: En este caso, un spot publicitario en televisión e Internet.

Enfoque de influencia social


Causa: Contra el "grooming" (abuso vía redes sociales de un adulto a un menor de edad).
Sujetos de cambio: PDI (Policía De Investigaciones de Chile).
Adoptantes objetivo: Menores de edad usuarios de las redes sociales.
Canales: En este caso, un spot publicitario en televisión e Internet.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Repercusión de unos juegos olímpicos


Los juegos olímpicos es un evento que todos los países quieren celebrar en sus dominios. Este evento proporciona al país de referencia una gran cantidad de turismo internacional y por lo tanto un incremento de puestos de trabajo ocasionales y un crecimiento de la economía en este sector.

Sin embargo, también afecta de forma negativa al país, ya que supone un gasto en mejorar las infraestructuras y en pagar el coste de las Olimpiadas, un gasto que un país en crisis, con recortes en sanidad y educación, no puede afrontar . Además de un aumento de la criminalidad por haber un mayor flujo de personas que puedan ser víctimas.

Resulta fantástico y llamativo poder ver una exhibición de tantos deportes,donde se ve el esfuerzo, la disciplina y el respeto de sus participantes, pero el coste de ello resulta excesivo y los problemas son más preocupantes que la necesidad de realizarlo.




jueves, 13 de octubre de 2016

3 TENDENCIAS DE MARKETING

STREET MARKETING            


                                                                  MARKETING VIRAL


MARKETING SENSORIAL



jueves, 22 de septiembre de 2016

            La importancia del CRM y el marketing social

     A la hora de procurar el éxito de una empresa es beneficioso usar el Customer Relationship Management (CRM), ya que usan la información personal del cliente para intentar fidelizarlo. 
     
    El CRM tiene muchas cosas buenas como que tu cliente esta informado siempre de las promociones y ofertas de la empresa sin moverse de casa, pero también tiene su parte negativa.

    El uso excesivo de CRM por tantas empresas consigue que el email de su cliente acabe abastecido de esta información, por tanto , lo más probable es que el cliente no se pare a leerla, ni siquiera a abrirla.
   
   Sin embargo, la aplicación del marketing social es una forma de convencer al cliente por medio de factores que le gusten o que aspiran a llegar ser como ellos,  como es el caso de los influencers, que te muestran todo lo bueno de un producto pero porque para que lo promocionen también le dan lo mejor de ese producto.
   Con el marketing social parece que se centran más en vender bien el producto que en la importancia del cliente , porque intentan vender algo que igual la economía del cliente no puede cubrir.

   Por otro lado, el CRM si que vende un producto adecuado al cliente ya usa la información que el   cliente le ha facilitado anteriormente al registrarse en una página web o al hacer una compra por medio de ecommerce; así las ofertas son mucho más personalizadas.
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   En España los datos personales del cliente están protegidos por la ley de protección de datos (15/1999 L.O.P.D.) y supone una ventaja para las empresas españolas, ya que sus consumidores se sentirán más seguros a la hora de aceptar que la empresa use sus datos. Esto facilita el marketing relacional . 

   Por tanto, el CRM es una buena forma de captar clientes porque las ofertas no son de productos que nunca podrán llegar a alcanzar, sino que se adaptan a el , sin embargo el marketing social se basa más en vender más un producto que a la empresa le interese.