jueves, 22 de septiembre de 2016

            La importancia del CRM y el marketing social

     A la hora de procurar el éxito de una empresa es beneficioso usar el Customer Relationship Management (CRM), ya que usan la información personal del cliente para intentar fidelizarlo. 
     
    El CRM tiene muchas cosas buenas como que tu cliente esta informado siempre de las promociones y ofertas de la empresa sin moverse de casa, pero también tiene su parte negativa.

    El uso excesivo de CRM por tantas empresas consigue que el email de su cliente acabe abastecido de esta información, por tanto , lo más probable es que el cliente no se pare a leerla, ni siquiera a abrirla.
   
   Sin embargo, la aplicación del marketing social es una forma de convencer al cliente por medio de factores que le gusten o que aspiran a llegar ser como ellos,  como es el caso de los influencers, que te muestran todo lo bueno de un producto pero porque para que lo promocionen también le dan lo mejor de ese producto.
   Con el marketing social parece que se centran más en vender bien el producto que en la importancia del cliente , porque intentan vender algo que igual la economía del cliente no puede cubrir.

   Por otro lado, el CRM si que vende un producto adecuado al cliente ya usa la información que el   cliente le ha facilitado anteriormente al registrarse en una página web o al hacer una compra por medio de ecommerce; así las ofertas son mucho más personalizadas.
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   En España los datos personales del cliente están protegidos por la ley de protección de datos (15/1999 L.O.P.D.) y supone una ventaja para las empresas españolas, ya que sus consumidores se sentirán más seguros a la hora de aceptar que la empresa use sus datos. Esto facilita el marketing relacional . 

   Por tanto, el CRM es una buena forma de captar clientes porque las ofertas no son de productos que nunca podrán llegar a alcanzar, sino que se adaptan a el , sin embargo el marketing social se basa más en vender más un producto que a la empresa le interese.

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